28/7/15

Consume paico para calmar los cólicos estomacales


Consume paico para calmar los cólicos estomacales

wapa.pe

Para calmar las molestias y dolores estomacales, se recomienda consumir la planta de paico.  Nos ayuda a aliviar una serie de males como: resfríos, espasmos, pulmonías, hemorroides, gastritis, dismenorreas,  inflamaciones de las vías urinarias. Se toma como mate o en sopa, pero hay se debe tener cierta prudencia al ingerirlo ya que su exceso ya que contiene ascaridol, el cual es altamente tóxico.

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, esta planta ayuda a contrarrestar la parasitosis intestinales, para lo cual se usa una dosis oral de 0.1-0,33 gr por cada kilogramo de peso que tenga el paciente por 3 días.

Asimismo, esta planta medicinal es buena para contrarrestar problemas respiratorios, flatulencia y diarreas.  A pesar de ello, está contraindicado para los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y personas con insuficiencia renal.

Wapa, ¡toma apunte de cómo prepararlo!


Sopa de paico.

Para preparar la sopa de paico se necesitará 1/2k de papa amarilla, ½ k de paico lavadas, un puñado de orégano y dos huevos frescos más sal.

Primero, en una olla mediana se agrega agua hasta la mitad y se añade la papa amarilla con las hojas de paico previamente lavadas.  Luego, hay que esperar que hierva para poner recién los huevos. Hay que moverlo constantemente de un lado a otro. Después, se baja la temperatura del fuego para poner el orégano y sal. La preparación tarda quince minutos y es para 6 personas.


Infusión de paico


Si se desea tomarlo en infusión, se tiene que tener 5 gramos de hojas y flores de paico por litro de agua. Se recomienda beber un vaso después de cada comida. También, se puede  utilizar un puñado de ramas y hojas con agua hervida caliente, si es que se tiene diarrea.

En jugo, se calienta las hojas en baño maría durante unos minutos. Se le agrega leche y azúcar. Se usa sólo unas 5 gotas de paico.

Wapa, no olvides consultar con tu médico y aprovecha los beneficios que te trae esta medicina natural.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario